7 abril, 2025

Habló la esposa de Miret: "Mi marido no sabía nada de la droga en ese maldito avión"

0

"Mi marido no sabía nada de la droga en ese maldito avión. Sabemos que lo van a liberar y va a volver al país para aclarar todo", indicó Conil Paz.
De ese modo salió por primera vez a defender en público a su esposo, Matías Miret, copiloto del avión que llegó a Barcelona el pasado 2 de enero con un cargamento de cocaína, motivo por el cual fue apresado e imputado por la justicia española.
La mujer también se defendió de los rumores que en las últimas horas la involucraron con una de las empresas investigadas por la Justicia -se la mencionó como accionista de una firma ninculada al control de los trámites del aeródromo-.
"Yo no tengo nada que ver con las empresas que están mencionando ni con ese maldito avión. Soy una simple ama de casa que se dedica a sus hijos. No trabajo y estamos todos muy tristes con todo lo que está pasando", ahondó.
Conil Paz, que se comunicó telefónicamente con su esposo detenido, reiteró varias veces que Miret no conocía que había más de 900 kilos de cocaína en el avión y que para él era un orgullo la posibilidad de manejar ese tipo de aeronave (Hawker 800 XP de la Medical Jet matrícula N384MC).
"Era su primera vez en España y en Europa. Nosotros no tenemos nada que esconder. Si me investigan sólo encontrarán una multa de tránsito o una patente impaga", se defendió.
"No tengo nada que ocultar, sí soy la esposa de Matías Miret. Él fue el copiloto de ese avión, aceptó el trabajo porque era un logro profesional pilotear esa aeronave, era la segunda vez que lo hacía", explicó casi llorando la mujer mientras de fondo se escuchaba la voz de sus hijas.
"¿Su marido sabía de la droga?", volvió a preguntar Infobae.com. "Por favor, cómo iba a saberlo. Él no sabía nada. Es inocente", insistió Conil Paz.
Fuentes judiciales habían denunciado hoy que la esposa de Miret sería una de las tres accionistas de la empresa Aviación Atlántico Sur, la cual se encargó de realizar los trámites de embarque del vuelo que transportó a Miret y a los hermanos Juliá con la droga a Barcelona. Cuestión que la mujer negó tajantemente y prometió mostrar en los próximos días el estatuto de la empresa donde no figuraría su nombre.

Deja un comentario