Solá, Macri y De Narváez, ¿en una misma boleta?
BUENOS AIRES (DyN y NA) — La exitosa experiencia electoral de 2009 que compartieron los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco de Narváez, junto al intendente porteño, Mauricio Macri, no estaría tan lejos de la reedición, según algunos indicios.
Declaraciones formuladas ayer por el ex gobernador bonaerense (2002-2003 y 2003-2007) y por la también diputada nacional Gabriela Michetti (Pro) abonarían esa hipótesis que, de transformarse en realidad, provocaría un importante cambio en el escenario político.
La gran duda, en esta ocasión, es cómo podrían compatibilizar Solá y Macri sus coincidentes expectativas presidencialistas, algo que no ocurría en los prolegómenos de las parlamentarias de 2009. Como es argentino naturalizado –nació en Colombia–, con De Narváez no habría mayores inconvenientes: sólo puede pelear la gobernación provincial.
"No descarto una alianza con él. Depende de las circunstancias. El tiene aspiraciones a la presidencia y yo también. Macri es un tipo bastante humano y que trabaja. No creo muchas cosas que dicen sus críticos", sorprendió Solá, en declaraciones de sábado a una radio porteña.
La provincia de Buenos Aires tiene el 40% del padrón electoral de la Nación y Michetti confía en restablecer el vínculo político con De Narváez para catapultarlo como candidato a la gobernación en un frente común.
"Creo que habrá puentes de recomposición, aunque habría que hacer un mea culpa; sobre todo él", adelantó quien sueña con suceder a Macri en la intendencia porteña.
"Gaby" destacó que siempre trató de mantener buenas relaciones con De Narváez e incluso con su entorno, como el diputado nacional Gustavo Ferrari.
"Si Jorge (Macri) no logra la instalación necesaria para ese gran núcleo poblacional, que es la Provincia y que resulta fundamental para la elección presidencial, habrá que hacer mea culpa, sobre todo él, y trabajar a fondo los problemas, en vez de discutir desde el personalismo y los intereses individuales", enfatizó.
Como las piezas de un dominó, Michetti se decidió a apostar por una candidatura propia luego de que Mauricio le dio casi la certeza de que él irá a la "batalla grande" y que no jugará una carta doble (nacional y porteña).
–En este plano, semanas atrás se habló sobre una eventual fórmula presidencial entre Ernesto Sanz (UCR) y usted, ¿está descartada?
–Sé que hay muchos radicales que están con nosotros y dicen "si Mauricio no se define o no quiere ser candidato a presidente está buenísimo un acuerdo con Sanz"; entonces, Mauricio en la ciudad y Gabriela acompaña a Ernesto… les vendría bien a ellos, pero no es una cosa que yo esté pensando hoy, que Mauricio la esté pensando o que Ernesto la esté pensando… es como absoluta especulación.