De película: un motochorro causó pánico y la interrupción de la línea B de subte
Los pasajeros que viajaban en la línea B de subte este mediodía sufrieron un episodio de pánico. Alrededor de las 13, un motochorro que huía tras un asalto frustrado ingresó en la estación Medrano.
El delincuente amenazó con arma de fuego a un maquinista de una de las formaciones.
Según consignó DyN, fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres hombres que circulaban en dos motos intentaron robarle a otro motociclista en Medrano y Corrientes, en el barrio porteño de Almagro.
Un efectivo policial de la comisaría 9 que estaba de consigna en la zona presenció el episodio y dio la voz de alto, por lo que dos de los delincuentes que conducían las motos huyeron en sus rodados y el tercero escapó a pie e ingresó a la estación Medrano de la línea B del subte.
El hombre se arrojó a las vías para proseguir la fuga, al tiempo que le apuntó con un arma de fuego al maquinista de una formación para evitar que avanzara.
Luego de correr unos 50 metros por las vías, el delincuente fue apresado por personal policial, que le secuestró una pistola calibre 9 milímetros.
Intervinieron efectivos de la comisaría 34 y no hubo intercambio de disparos con el detenido, precisaron las fuentes.
A raíz del incidente, la policía pidió a la empresa Metrovías que interrumpa el servicio en esa línea, mientras buscaba si había algún cómplice en los túneles del subte.
"La interrupción se hizo a pedido de la Policía y se normalizó pasadas las 13.30", dijeron a DyN desde la concesionaria del subte, mientras pasajeros revelaron que el servicio estuvo paralizado durante más de 30 minutos.
Por su parte, el otro delincuente fue detenido en la intersección de las avenidas Castro Barros y Caseros, en el barrio de Parque Patricios, mientras que el tercer logró escaparse con su moto.
A quien le interesó esta nota además leyó: