Ritondo: "Timerman debe ponerse algunos frenos psicológicos cuando habla"
El presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, salió a responder al canciller argentino Héctor Timerman, quien cuestionó que agentes de la Policía Metropolitana asistan a cursos de la escuela de El Salvador financiada por EEUU.
“El ministro Timerman debe tomar conciencia que él es el jefe de la diplomacia argentina, y eso, lo obliga a ponerse algunos frenos psicológicos cuando realiza declaraciones. Por ser lo que es, debe guardar sus fantasías y manías para su vida privada”, manifestó.
“Esta fantasía, o mal gusto declarativo, respecto de la policía metropolitana, no merece más que solicitarle la renuncia a su cargo; pero debemos cuidarnos todos los argentinos cuando realice declaraciones respecto de otros países del mundo, porque eso puede traernos consecuencias más graves a todos, mientras que por las declaraciones sobre la metropolitana sólo le pedimos que se vaya a su casa”, completó.
Ritondo dijo que “frente a tan gran desvarío hay que recordarle al Sr. Timerman que las virtudes de la diplomacia son 7: 1, veracidad; 2, precisión; 3, calma; 4, buen genio; 5, paciencia; 6, modestia; y 7, lealtad”.
“A Timerman lo trato como diplomático porque político no es; o al menos, en política le falta más que en diplomacia, y eso, ya es mucho decir. ¡Que se vaya del cargo! es lo que humildemente le solicitamos al Canciller Timerman, porque con él en el cargo y los desatinos verbales que comete, nuestro país corre serios riesgos de comprometer sus relaciones con otros países”, finalizó.