5 abril, 2025

Renunció presidente Unión Industrial

0

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, presentó esta tarde su renuncia a la conducción de la entidad fabril.
Así lo confirmaron a DyN fuentes de la entidad que, de todos modos, aclararon que no se trata de una dimisión indeclinable.
Asimismo señalaron que se espera para esta tarde una reunión en la sede de la central fabril para tratar el tema.
Por la mañana, el secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, remarcó que la UIA "tiene fijado desde hace años un acuerdo de alternancia" para definir su conducción, y aseguró que no tiene dudas que "va a cumplirse".
"Conozco la calidad y la ética de todos los empresarios que estamos en la UIA", remarcó y puntualizó que "la UIA tiene un acuerdo de alternancia fijado desde hace mucho tiempo y no me cabe duda que va a cumplirse".
Así se refirió a la propuesta de algunos dirigentes, de cara al fin del mandato de Méndez, de realizar elecciones internas en lugar de continuar con el acuerdo de alternancia entre las dos facciones internas de la central fabril.
"Hay un empresario al que respeto mucho (Javier Madanes Quintanilla) que desde afuera de la UIA, porque no la integra desde más de 15 años, yo nunca lo vi, hizo una propuesta de consideración personal de que las entidades empresarias deberían tener elecciones internas", subrayó De Mendiguren a radio Diez.
A su criterio, Madanes Quintanilla "tiene todo el derecho a pensarlo, pero no conoce cabalmente las causas que llevaron a la entidad a establecer un pacto de alternancia".
Este pacto se alcanzó a fines de los ’90, para evitar una ruptura de la entidad, como producto de la fuerte disputa que había entre sus facciones internas.
Asimismo, destacó que "hay otros empresarios que firmaron el acuerdo y se comprometieron a cumplirlo, y hoy aparentemente quieren romperlo".
"Como no les toca a ellos creen que es mejor romper el pacto. Pero tienen un desconocimiento de la verdadera fortaleza de la UIA", advirtió el dirigente industrial.

Deja un comentario