"Qué vayan todos en cana", expresó Barrionuevo
El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo advirtió hoy que su par Gerónimo "Momo" Venegas fue detenido porque desde el Gobierno "no le perdonan la 125" y enfatizó que "tienen que cercar" la Casa Rosada e ir "todos en ‘cana’", al considerar que "nunca" conoció "un gobierno tan hipócrita y tan corrupto".
"No tiene que estar preso el ‘Momo’, tienen que cercar la Casa de Gobierno y tienen que ir todos en ‘cana’, y después justificar por qué salen", expresó Barrionuevo, quien acusó que la medida que tomó el juez federal Norberto Oyarbide "es una orden que le dio el Gobierno".
En declaraciones a Radio 10, aseveró que el kirchnerismo "utilizó los derechos humanos, utilizando a las Madres de Plaza de Mayo para acallar y darles plata, planes y demás", al tiempo que consideró que a Venegas "no le perdonan la 125", en referencia a la resolución que establecía retenciones móviles para las exportaciones del campo y que fue rechazada por el sindicalista del gremio de los peones rurales UATRE, según publicó este viernes 11/02 la agencia DyN.
Barrionuevo manifestó hoy su "preocupación" por la situación del sindicalista y aseguró que "es el modus operandi que tiene el Gobierno, porque así como le pusieron las esposas al ‘Momo’, me las quisieron poner a mí el kirchnerismo". Para el dirigente gastronómico, "lo que le hicieron al ‘Momo’ es una maldad irreparable" porque, según recordó, "el 19 de diciembre han allanado seis obras sociales y encontraron una denuncia, pero hasta el día de hoy no hay absolutamente nada que pueda hacer fehacientemente que esté involucrado en un delito". Con respecto a las acciones judiciales contra Venegas, Barrionuevo denunció que fue "una orden que dio el Gobierno, la misma que le dio el ‘finado’ -por Néstor Kirchner- a Oyarbide para dejar en libertad a él en el tema del enriquecimiento, le importó un bledo".
Según detalló Barrionuevo, Venegas recibió "una denuncia de un pueblo de Santa Fe donde un afiliado se queja porque el médicamente no era el real, y eso puede ser, pero el ‘Momo’ no da los medicamentos, lo da la farmacia". "Puede ser un hijo de malparido aquel dirigente que pueda estar en la adulteración de medicamentos", enfatizó el sindicalista, en defensa del referente que pertenece al sector comandado por el ex presidente Eduardo Duhalde.
Para Barrionuevo, una de las causas de la detención de Venegas es porque "no le perdonan la 125", y vinculó este tema con que "hace un año que a nosotros nos deben más de 6500 millones de pesos de las obras sociales, que es nuestro dinero, no es del Gobierno".