5 abril, 2025

De Narvaez insiste en desdoblar comicios

0

El diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez renovó su reclamo de desdoblar los comicios en territorio provincial y advirtió que ello permitiría "desentendernos de un Gobierno nacional que no sólo se lleva mucho más de lo que nos devuelve, sino que nos usa a nivel electoral".
Al insistir en pronunciarse en contra de las listas colectoras que impulsan sectores del kirchnerismo, De Narváez volvió a pedirle al gobernador Daniel Scioli que separe las elecciones en la provincia de Buenos Aires de las nacionales.
"Me parece que hubiese sido una forma de darle a la Provincia la independencia que necesita", dijo, al justificar sus demandas, y reiteró que "sería bueno que, como se hace en Santa Fe y en Córdoba, los bonaerenses pudiéramos votar primero lo que queremos para nosotros".
En declaraciones que hoy publica el diario La Capital, de Mar del Plata, durante una recorrida por esa ciudad, De Narváez analizó que el eventual desdoblamiento de los comicios "permitiría destetarnos de un gobierno nacional que no sólo se lleva mucho más de lo que nos devuelve, sino que también nos usa desde el punto de vista electoral".
Por otra parte, el diputado por el Peronismo Federal acusó a la Casa Rosada de "enredarse en problemas que tienen solución, como seguir negando el aumento de precios", y desafió a que "le pregunten a la gente si la plata le alcanza para llegar a fin de mes".
"Escuché decir a un funcionario que no les preocupa la inflación y eso es no comprender los problemas reales de la gente", remarcó, en alusión al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien el jueves pasado reiteró que para la Casa Rosada "no hay un aumento generalizado de precios". De Narváez señaló que a partir de ese tipo de actitudes oficiales "yo creo que voy a ser el próximo gobernador de la provincia; siento que la gente que nos votó en 2009 expresó una voluntad de cambio que el Gobierno no comprendió".
El postulante por el peronismo disidente insistió en acusar a la Casa Rosada de haber profundizado "un modelo que divide a la Argentina en dos".

Deja un comentario