La Bonaerense y otro caso de gatillo fácil
El hecho ocurrió este viernes 12/02, alrededor de las 4:30, cuando Lucas Rotella (19) conducía su motocicleta por las inmediaciones de la plaza Colón, y escapó a un control policial que intentó detenerlo porque no llevaba casco. Uno de los efectivos que Rotella había esquivado inició una persecución del joven, sacó su escopeta y le disparó postas de goma y de plomo, lo que lo hizo caer gravemente herido.
Los mismos policías que estaban en el control de vehículos llevaron al joven al hospital municipal de Baradero, donde fue intervenido por el personal de guardia, pero luego murió.
Si bien aún no se conocen los resultados de la autopsia, el joven habría sido alcanzado por las postas de plomo y la gravedad de las heridas le causó la muerte. El policía, quien no fue identificado, fue detenido por sus mismos compañeros y quedó alojado en una seccional de Baradero. La causa quedó a cargo de la fiscalía 5 del Departamento Judicial de San Nicolás, donde el efectivo será indagado por el delito de "homicidio calificado".