Duhalde: Es "posible" un acuerdo electoral con Macri
El precandidato presidencial por el Peronismo Federal Eduardo Duhalde consideró hoy "posible" un acuerdo en el orden nacional con el macrismo, aunque reiteró que el candidato que compita en los comicios de octubre surgirá de las elecciones primarias, previstas para el 14 de agosto.
"Es posible", respondió Duhalde sobre un acercamiento con el PRO, pero dijo que es "imposible" que el eventual candidato de ese espacio surja "sin elecciones".
"Los que quieren ser candidatos por el peronismo tendrán que ir a elecciones (primarias), nunca más un dedo" determinará a los aspirantes, expresó.
Durante la jornada, la diputada duhaldista Graciela Camaño y su par del PRO Jorge Macri, ambos precandidatos a la Gobernación bonaerense, se mostraron juntos en Mar del Plata, donde llamaron a "continuar abonando ese espacio".
El encuentro significó "un mensaje para los que están un poquito más arriba", en referencia a Duhalde y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Por su parte, en declaraciones al canal TN, Duhalde comentó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "está en un momento" político "muy difícil".
El ex presidente señaló que el impulso dado en las últimas semanas por el oficialismo a la precandidatura a gobernador del diputado nacional Martín Sabbatella "es una actitud que no merece ni la Provincia ni alguien que quiere ser candidato", como Scioli.
"Es una vergüenza lo que hacen con él. Desde siempre no se lleva bien con el Gobierno, que está sobrepasando el límite", agregó.
En tanto, Duhalde dijo tener "la impresión de que la presidenta" Cristina Fernández "no será candidata" en las elecciones de octubre, al opinar que "no tiene ninguna posibilidad de ganar" en una eventual "segunda vuelta".
"Le va a pasar algo parecido a (lo que le ocurrió al ex presidente Carlos) Menem", comparó Duhalde acerca de la situación vivida en 2003, cuando el riojano ganó la primera vuelta electoral pero, ante la segura derrota, renunció a competir en el ballotaje con Néstor Kirchner.