Usurparon casas del Instituto Provincial en Mendoza
Unas 40 mujeres con niños usurparon en la madrugada de este lunes 21/02 un barrio en construcción del Instituto Provincial de la Vivienda, en el departamento mendocino de Las Heras, para reclamar una casa.
El barrio pertenece al sindicato de la UOCRA y según voceros policiales pese a la vigilancia privada con que cuenta el predio, las mujeres lograron entrar cerca de la 1 de hoy.
El comisario inspector Carlos Puebla dijo que las familias "han ingresado en casas donde la obra gruesa está terminado y han usurpado las mismas reclamando una solución habitacional por su falta de viviendas".
"Alrededor de la 1.30 tomamos conocimiento que había sido vulnerado el perímetro del barrio UOCRA ubicado en calle Borrego de Las Heras", añadió.
El funcionario policial indicó a radio LV 10 que "se desplegó un operativo de seguridad para impedir que siguiera ingresando gente, cuando llegamos habían más grupos preparados para ingresar así es que se trajo a los grupos especiales y ahora estamos esperando la resolución judicial de este tema".
Una de las mujeres que participaba de la toma, argumentó que se decidió a intrusar una vivienda porque actualmente vive "bajo nylon, en la Unión Vecinal".
"Vivo sola con mis hijos", añadió y recordó que "hace nueve años fui (a iniciar trámites en el instituto para lograr una vivienda), preparé todos los papeles para el IPV" pero "hasta acá no tengo noticias".
Las madres de familia dijeron que reclamaban "una casa, podemos pagarla, no necesitamos que nos regalen nada".
Las mujeres dijeron que se mantendrán en el lugar "hasta que nos den una solución". El grupo provienee de barrios aledaños al predio ocupado, tales como el 26 de Enero, Sismo V y Belgrano.
Unos 50 policías rodean el predio para evitar el ingreso de más personas.