7 abril, 2025

Bajo Flores: Siguen okupadas las veredas de un colegio y del club Argentinos

0

Los okupas mantienen tomados desde diciembre pasado veredas y espacios linderos al club Argentinos Juniors y a un colegio, a menos de una semana del inicio de clases.
El problema se registra en el polígono formado por las calles Lacarra, Perito Moreno, Varela, Francisco Fernández de la Cruz, Castañón, Barros Pazos, Mariano Acosta y Castañares, donde funcionan 22 instituciones educativas y deportivas, y los chicos sufren problemas de seguridad.
El estado de abandono y la falta de higiene provocan trastornos y a pesar de que padres y autoridades hicieron varias denuncias todavía siguen allí.
El Ministerio de Desarrollo Social estuvo en el lugar y contabilizó 49 familias (179 personas), aunque muchas se fueron del lugar al ver que no recibían algún subsidio como en principio se lo habían propuesto.
Sin embargo, las casillas permanecen allí, por lo que pueden ser ocupadas en cualquier momento, según publicó hoy el diario ‘Clarín’.
En un radio de cuatro manzanas conviven el campo de deportes del Instituto Cultural Marianista, el club Argentinos Juniors, La Asociación Cristiana de Jóvenes, el club DAOM, la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y el Club Italiano, entre otras.
Los vecinos aseguran que la zona está cada vez más abandonada y desde hace dos meses piden mayor policial.
"El tema está en manos de la Fiscalía General y hay que esperar a ver qué resuelven", dijo el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, tras reunirse este mes con los habitantes del Bajo Flores.

Deja un comentario