Macri no irá a declarar en la causa por denuncias contra la UCEP
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que irá este mediodía a una fábrica en la localidad bonaerense de San Martín a la misma hora en que está citado a indagatoria por los malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).
Macri está citado para hoy a las 12:00 por el juez de Instrucción N° 49, Facundo Cubas, pero mediante un comunicado anunció que visitará en calidad de "precandidato presidencial de PRO" una planta de construcciones metálicas en la localidad de San Martín.
Según el comunicado, con el cual se pone en duda la audiencia en los tribunales de Lavalle 1171, Macri estará a partir de las 11,45 horas en la fábrica y "compartir un almuerzo con los obreros, en una de las recorridas que hará por el conurbano bonaerense llevando la propuesta partidaria con miras a las elecciones nacionales".
La indagatoria de Macri había sido suspendida tiempo atrás y desde hace tiempo programada para el día de hoy por el juez Cubas, quien hasta ahora no recibió ningún pedido de postergación alguna por parte del Jefe de Gobierno porteño. Para hoy, también está citado como imputado el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo.
Desde hace dos semanas, el juez viene tomando declaraciones indagatorias a una veintena de ex agentes de la UCEP, el cual fue disuelto al quedar envuelto en la polémica.
En la causa, caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.