Das Neves criticó al Gobierno Nacional por "ahogo financiero"
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, abrió este domingo 27/02 el período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial con un discurso en el que cuestionó el "ahogo financiero que intentaron implementar" desde el gobierno nacional y garantizó seguir "trabajando con la misma convicción". En su último mensaje legislativo como gobernador, volvió a reclamar el envío de fondos para obra pública desde la Nación y apuntó contra "quienes pretenden ahogar la economía no enviando fondos. Piedras que seguiremos sorteando en nuestro camino, con el manejo austero de la plata de todos los chubutenses", agregó.
Das Neves repasó la política implementada desde su primer gobierno, en 2003, en materia de salud y educación, y resaltó: "Le hemos dado a los chubutenses lo indispensable para vivir dignamente. Los servicios alcanzan al 97 por ciento de agua, 99 por ciento en luz y 85 por ciento cloacas".
En un análisis sobre su futuro político, el chubutense explicó que "nueve meses" lo "separan del fin de esta gestión, para tomar nuevos rumbos", y afirmó: "Todos saben quiero ser presidente de los argentinos, haré el esfuerzo. Voy a seguir, voy a luchar y voy a dar batalla", dijo. "Los únicos sueños que fracasan son los que se abandonan. No es mi caso", señaló Das Neves, para confirmar su vocación de competir por la primera magistratura en los comicios nacionales de octubre.
Junto al mandatario estuvo el diputado nacional del Peronismo Federal Francisco de Narváez, quien es precandidato a la gobernación bonaerense.
Después de las elecciones en Catamarca, previstas para el 13 de marzo, Chubut será la segunda provincia en votar de acuerdo al cronograma electoral nacional el domingo 20 de marzo.
"Soy un hombre de palabra. Pude caer en la tentación de una reforma constitucional para ser reelegido", admitió Das Neves, pero enfatizó: "Cumplí con mi palabra. Si hacemos una modificación desde aquí será para defender los derechos de nuestros ciudadanos".
El gobernador designó al actual intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, como el candidato a sucederlo en la administración provincial, pero antes deberá enfrentarse con el kirchnerista Carlos Eliceche como su rival más fuerte. Por otra parte, Das Neves recordó su mensaje a la Legislatura en 2004, luego de haber llegado a la gobernación, y relató que "aquel discurso no fue una obra de arte de la literatura" sino que fue "un contrato con la gente.
Comprometimos un cambio y lo llevamos adelante", destacó. "Hoy empiezo a despedirme con nostalgia pero también con felicidad. Soy un hombre de fe y por eso siento que el pueblo volverá a apostar por este modelo de gobierno. Tenemos los hombres para dar continuidad al modelo que hemos implementado en Chubut", insistió Das Neves sobre el final de la ceremonia.