La irreconciliable relación entre Hugo Moyano y José Pedraza
La indiferencia de la CGT frente la detención de José Angel Pedraza se explica por conflictos de fondo entre el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, y el jefe de la Unión Ferroviaria (UF), según publicó Perfil.com.
En una actitud contraria a la que expresó el moyanismo frente a la detención de Gerónimo “Momo” Venegas tan sólo dos semanas antes que la de Pedraza, los dirigentes sindicales se llamaron a silencio durante las primeras 24 horas y sólo algunos secretarios generales hablaron luego con los medios distanciándose del ferroviario.
La esposa de Pedraza, Graciela Coria, incluso intentó contactarse vía telefónica con Moyano para pedirle que exprese su solidaridad desde la CGT. Los intentos fueron en vano. Sus reiterados llamados a los allegados del jefe cegetista terminaron en la nada. Desde la CGT la trataron con cordialidad pero no le prometieron nada, y cumplieron con su palabra, confirmaron a PERFIL. “Moyano no va a mover un dedo por Pedraza”, aseguraron desde la CGT.
En el entorno del líder camionero aseguran que Moyano siente un “profundo odio y desprecio” por Pedraza, a quien considera un “cagón”, por haber “abandonado los intereses de los trabajadores ferroviarios” durante los gobiernos de Carlos Saúl Menem y por haber avalado las privatizaciones salvajes del servicio de trenes.