De Narváez confía en repetir en octubre los resultados de 2009
“Hoy en día parece que son imbatibles (el kirchnerismo) y que estamos perdiendo, pero no estamos perdiendo. Vamos a volver a repetir los resultados de 2009”, aseguró Francisco De Narváez.
No obstante, aclaró que “lo más importante que hicimos, más allá de ganar en las urnas, fue animarnos a ganarle a (Néstor) Kirchner”. “Era el político mas importante de la época subrayó- pero sentíamos que había una vacación de cambiar, y lo mismo sucede ahora”.
El candidato a gobernador bonaerense por el bloque del PJ disidente resaltó la alianza que formó aquel año con Mauricio Macri y que posibilitó ganar los comicios. “De Duhalde, Macri, Solá y Rodríguez Saá saldrá el candidato a presidente y el ganador en las elecciones”.
En diálogo con el programa Esta Noche, que se emite por C5N, De Narváez opinó que en la actualidad “la calle es más peligrosa que hace diez años”.
En ese sentido, cuestionó al Ejecutivo nacional por “no cerrar las fronteras, separar los ministerios, y no tener fiscales especiales en drogas, secuestros y robo de automotor, delitos que generan muertes. Sin esa coordinación no se puede”, criticó.
En otro orden, aunque destacó la asignación universal por hijo, planteó la necesidad de que sea una ley “y no un decreto que quede a merced del gobierno de turno”.
También elogió el aumento a las jubilaciones impulsado por la actual administración, así como la incorporación al régimen jubilatorio de más de un millón y medio de personas que no estaban en el sistema y no podían gozar del haber, pero pidió “avanzar con el 82 por ciento móvil”.
“Bravo por aquello pero ahora vayamos por el 82 por ciento, no nos podemos quedar atrás”, afirmó.