Fracasó sesión para unificar elecciones porteñas
La sesión legislativa ordinaria del jueves, en la que se debería haber tratado el tema de la unificación de elecciones comunales con las de jefe de gobierno, se suspendió por falta de quórum.
Según Ciudad1.com, a pesar del optimismo y lo bien encaminadas que parecían las negociaciones, el bloque PRO puede certificar el viejo refrán que reza "a seguro se lo llevaron preso". La sesión en la que se trataría la propuesta para la unificación de las elecciones comunales con las de jefe de gobierno, tuvo que ser suspendida por falta de quórum.
Con sólo 22 diputados presentes, el presidente de la Legislatura, Oscar Moscariello (PRO), debió levantar la sesión, ante la ausencia de la mayoría de los bloques opositores.
"Esto es producto de la propia indefinición del jefe de gobierno, Mauricio Macri. Si se aprobaba el proyecto del PRO, Macri sigue teniendo la posibilidad de unificar o desdoblar a su antojo y no define nada, algo que no conviene a ninguno de los partidos opositores", explicó el legislador Aníbal Ibarra, de Diálogo por Buenos Aires.
En tanto, el PRO ofrecerá una conferencia de Prensa en la noche del jueves para explicar las causas de la malograda sesión.