De Narváez se sumó a las negociaciones entre el PRO y el Peronismo Federal
El precandidato a la gobernación bonaerense, Francisco de Narváez, reclamó que Mauricio Macri y los referentes del Peronismo Federal (PF) "resuelvan cuanto antes las diferencias que tengan" para poder "elaborar un proyecto nacional" de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.
El dirigente bonaerense apeló a que el líder del PRO y los cuatro candidatos a la Presidencia del PJ, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, limen sus asperezas para definir un acuerdo electoral nacional que "nosotros vamos a acompañar desde la Provincia de Buenos Aires".
El diputado aseguró que de ese acercamiento se desprenderá el candidato que podrá enfrentar al kirchnerismo en los próximos comicios generales. "Surgirá de esos cinco nombres en un proceso que tiene que estar bien hecho y ojalá lo antes posible. Ese candidato deberá asumir un compromiso para con la provincia de Buenos Aires, que tiene que volver a ser respetada", vaticinó en declaraciones a Radio 10.
De Narváez cuestionó las indefiniciones que aún condicionan el acuerdo electoral entre el macrismo y el PJ Disidente, y advirtió se deben acelerar las gestiones porque "el reloj ya comenzó a caminar".
"No podemos seguir dando vueltas alrededor de la mesa cuando la gente está esperando opciones claras. El reloj ya comenzó a caminar", insistió el legislador.
Tanto en el macrismo como en el Peronismo Federal creen que el eventual pacto proselitista se podrá definir recién después de las elecciones internas que Duhalde, Das Neves y Rodríguez Saá realizarán desde el 3 de abril para elegir un candidato presidencial antes de las primarias del 14 de agosto.
¿Tenés twitter? ¡seguinos!