6 abril, 2025

Randazzo y el apresurado triunfalismo kirchnerista

0

La victoria en Catamarca, donde el Frente para la Victoria desalojó del gobierno al Frente Cívico y Social después de 20 años en el poder, dejó al Ejecutivo nacional en estado exultante y con las desmesuras que eso conlleva, según consignó Urgente24.
Florencio Randazzo dio una clase magistral al respecto. Es una de sus especialidades. El ministro del Interior no tardó en nacionalizar las elecciones catamarqueñas al señalar que el triunfo del kirnchnerismo en la provincia del nororeste es "una demostración de lo que va a pasar en octubre".
"Es una demostración de lo que va a pasar en octubre. Hay un país virtual que se construye desde algunos medios de comunicación y hay un país real que ha combiado en los últimos años", aseveró el titular de la cartera política en declaraciones por el canal C5N.
Con esto, Randazzo barrió con los dichos, más cautelosos, del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien había asegurado en las horas previas a conocerse el resultado que "la elección en Catamarca es una cuestión local y que su resultado no va a tener trascendencia a nivel nacional".
El gobernador chaqueño, quien ya rechazó la posibilidad de conformar el bonomio para la elección de octubre junto a Cristina Fernández, se apoyaba seguramente en que los votos catamarqueño representan apenas el 0,9% del padrón nacional.
Además, si hubiese ganado el Frente Cívico y Social y teniendo en cuenta la lógica del ministro ¿Hubiera pensado Randazzo que el ganador en octubre sería Julio Cobos, a quien apoya el derrotado gobernandor Eduardo Brizuela del Moral? El triunfalismo del Gobierno Nacional no reconoce límites y hoy eso es parte de la estrategia electoral. Dicho sea de paso, ¿hubiese estado Randazzo junto a Lucía Corpacci, la flamante vencedora, si el resultado hubiese sido adverso? Probablemente el Gobierno prefería ahorrarse una foto que graficara un fracaso en el 1er test electoral del año.
Randazzo no perdio la oportunidad de ‘pegarle’ al vice presidente, quien acompañó al radical Brizuela del Moral aún en la derrota. Cuando se lo consultó sobre si la caída del Frente Cívico en Catamarca era también de Cobos, el ministro sostuvo que "Cobos ha perdido hace tiempo ya. Creo que perdió cuando decidió por una situación absolutamente oportunista propinarle una derrota al gobierno", al referirse a la votación por las retenciones móviles a las exportaciones granarias, una herida por la cual el kirchnerismo todavía sangra, a pesar de que ya transcurrieron 3 años del suceso y ha pasado "mucha agua bajo el puente".

Deja un comentario