Allanaron un taller ilegal donde se fabricaban armas "tumberas"
El procedimiento fue realizado en Corvalán al 2100, donde funcionaba un taller que sólo tenía permiso para la reparación de armas de fuego.
Sin embargo, los investigadores, con apoyo de representantes del Registro Nacional de Armas (RENAR), detectaron que en ese lugar, además de reparar, se dedicaban a la fabricación de distintas pistolas, revólveres y escopetas.
Los voceros explicaron que los detectives concretaron el allanamiento luego de una investigación originada tras descubrir una serie de irregularidades en un arma de fuego secuestrada en la ciudad de Mar del Plata.
Según contaron las fuentes, junto con las armas de fuego sin registrar y las piezas de pistolas y revólveres, los policías encontraron en el taller varias herramientas con las cuales los responsables del lugar supuestamente hacían las armas de fuego.
Desde la creación del Ministerio de Seguridad, el 15 de diciembre pasado, se incrementaron las tareas de inteligencia y operativos sobre talleres ilegales de armas en todo el país