Ciudad alertó sobre posibles nuevas tomas
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que "286 vecinos del barrio de Villa Soldati denunciaron una posible toma del predio del Indoamericano para este fin de semana o el fin de semana largo".
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, explicó: "En el día que (Eugenio) Burzaco (jefe de la Policía Metropolitana) recibió la denuncia se la comunicó a la Policía Federal y (a la ministra Nilda) Garré y ellos inmediatamente enviaron efectivos de Policía y Gendarmería al Parque Indoamericano de inmediato, con lo que agradecemos el gesto".
"En la actualidad hay más de veinte móviles de la Policía Metropolitana custodiando los distintos lugares, no sólo haciendo el cerco del predio que está tomado, sino de distintos lugares en los que pueden surgir nuevas tomas", especificó.
Por su parte, la titular de la cartera de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, especificó que la ocupación del predio del Bajo Flores "sigue vigente".
"Los ocupantes manifiestan que no van a aceptar ninguna otra medida que no sea la entrega de viviendas de manera inmediata. Ante esta actitud, se hace difícil la negociación", puntualizó.
La ministra denunció además la presencia de gente armada entre los ocupantes. Al respecto, explicó: "En el día de ayer se retiraron alrededor de 14 personas, tres niños y 11 adultos. De esos once adultos, tres manifestaron al personal del Ministerio de Desarrollo Social que había personas armadas y que habían amenazado y presionado a quienes querían irse o ser censados".
Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, explicó en C5N cómo recibió la denuncia: "El miércoles pasado nos ingresó por mesa de entrada a última hora una denuncia de vecinos autoconvocados que advierten sobre la posibilidad de una toma para este fin de semana o el próximo fin de semana largo. Apenas ingresó, cursamos esta información a las distintas áreas para prevenir cualquier tipo de ocupación".