6 abril, 2025

Moyano retrocedió,suspendio el paro y desafió a Cristina: "los trabajadores queremos llegar al Poder"

0

La Confederación General del trabajo decidió dejar en suspenso el paro nacional previsdo para este lunes 21/03 desde las 6 de la mañana y hasta las 20 horas, en repudio a las acusaciones contra el líder del sindicato, Hugo Moyano,como consecuencia del exhorto diplomático que llegó desde Suiza.
Pasadas las 19 horas, comenzó la conferencia de prensa en medios de canticos de los seguidores de Moyano: "Siga… Siga el baile.. al compas del tamboril… si nos tocan a Moyano… le paramos el País", como una especie de amenaza y advirtiendo lo que pasaría si finalmente Moyano es procesado por algunas de las causas que tiene abierta en la justicia, entre ellas la causa de la Mafia de los medicamentos, en la que se investiga la obra social de su sindicato
El propio Hugo Moyano estuvo presente en el encuentro con la prensa, pero sólo se limitó a prometerles a los militantes que se encontraban en el salón que no los iba "a defraudar". "Gracias por la lealtad", indicó.
"Quiero agradecerlos a los compañeros de la CGT, a los compañeros de Transporte y a la solidaridad por estos hechos que a los argentinos nos avergüenzan", indicó Moyano.
"Mucha responsabilidad de todo esto lo tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia. No tengo un carajo que ver con Covelia. No tengo nada que ver. Parte de los medios de comunicación acutan con una perversidad que no tienen límites. Nos tratan como si fueramos asesinos seriales, matando a los afiliados a nuestros gremios", dijo Moyano quien agregó "Hay personajes antiobreros, antiperonistas que han salido a decir cualquier disparate. Y no saben que me hicieron una canallada en 1989, cuando me metieron la droga Menem y Duhalde… ¿Qué me vienen a reclamar ahora y a hacerse los democráticos? Jamás nos hemos puesto en contra de la Justicia".
El titular de la CGT señaló "que nos vienen a reclamar, siempre nos pusimos a disposición de la Justicia, no como algunos que no se sacaron los fueros cuando lo denunciaron a la justicia", dijo Moyano en obvia mención a el diputado Francisco De Narváez, que fue asociado a la causa de la efedrina.
Enseguida dirigió sus dardos a la dueña del Grupo Clarín."La señora Ernestina de Noble debería permitir que se le hagan los examenes a sus hijos para comprobar si son hijos de desaparecidos", dijo Moyano y enseguida agregó "Por eso nos atacan, porque decimos la verdad".
Moyano se refirió a Graciela Ocaña como "una señora mitómana" que anda por los medios denunciando estupideces para tapar la inutilidad de su gestión primero como presidente del PAMI y despues como Ministra de Salud.
"Es uno de los extorsionadores más grandes de país", dijo Moyano sin nombralo a Daniel Hadad. Ahora dice que se retira del Club Comunicaciones y me deja el camino libre. Nosotros lo queremos para los trabajadores y no para hacer un gran negociado".
Moyano se preguntó ¿Dónde estaban quienes hoy lo critican cuando él y otro grupo de gremialistas denunció a la denominada "Ley Banelco". Donde estaban cuando nos opusimos a una ley que iban en contra de los intereses de los trabajadores y por lo cual muchos senadores peronistas cobraron para aprobarla".
Pero el titular de la CGT, subió la apuesta: "el verdadero motivo que hay detrás de las críticas que recibe es que "los trabajadores quieren llegar al poder y hay muchos que les molesta, pero por más que les moleste, ese es el objetivo y lo lo vamos a abandonar".
La historia
El Ministerio Público Fiscal de Suiza le envió al juez federal Norberto Oyarbide un exhorto en el que pide información sobre causas y pruebas relacionadas con el sindicalista y su hijo, Pablo Moyano. También solicitan datos sobre causas vinculadas con el resto de su entorno familiar.
Se trata de una investigación que se lleva adelante en Suiza por presunto lavado de dinero.
El exhorto ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería. El Juzgado Federal N° 5, a cargo de Oyarbide, resultó designado mediante sorteo informático.
Este viernes 18/03, el juez federal Norberto Oyarbide dio curso al exhorto en el que se solicita información sobre las causas abiertas contra Hugo y Pablo Moyano, aunque ordenó que la justicia helvética dé precisiones sobre los delitos que se investigan, entre otras medidas previas a enviar el informe, según informaron fuentes judiciales a Infobae.com.
El pedido del juez está en línea con el dictamen que había realizado en primera instancia el fiscal Jorge Di Lello.
Di Lello dictaminó hacer lugar a la rogatoria de la justicia helvética, una vez completada la documentación por parte de ese país, concretamente "la transcripción de las normas penales" relacionadas con los delitos de la investigación que se abrió por lavado de dinero y en la que están solicitando informes sobre causas de Hugo Moyano.
Fuentes judiciales informaron la imputación en Suiza por lavado de dinero es contra el titular de Covelia, Ricardo Depresbíteris, pero al investigar esa figura es necesario encontrar un delito preexistente.
Y ahí es donde entra Moyano, que "si bien no está imputado en la causa de la justicia helvética por lavado de dinero, va a ser analizado e investigado su vínculo con Covelia", dijeron los voceros.
Ahora Oyarbide pedirá que se complete el informe solicitado, de acuerdo al dictamen del fiscal.
La Fiscalía General de Suiza informó hoy (18/03) en Ginebra que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo Moyano no son investigados en ese país, según la vocero del organismo helvético Jeannette Balmer.
En un comunicado del Ministerio Público suizo se confirmó que solo se solicitó a las autoridades de argentina colaboración en una investigación judicial sobre lavado de dinero, pero aclaró que esa pesquisa fue hecha contra "personas desconocidas", sin mencionar, pero tampoco sin excluir, a Hugo y Pablo Moyano.
Moyano tambien está involucrado en la causa de la Mafia de los medicamentos, en la que se investiga la obra social de su sindicato, y además está cerca del juicio oral en una causa en la que está acusado por "calumnias e injurias" por descalificar a un ex perseguido político que denunció sus supuestos vínculos con la Triple A.
El jefe de la CGT también estuvo involucrado en una causa en la que estaba imputado por la compra de una estancia de un valor de 1.100.000 dólares, pero fue sobreseído por el juez federal Norberto Oyarbide.
Otra causa en la que se vio envuelto se relacionó con la denuncia de la organización no gubernamental Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (FAVIFA), que pidió en la Justicia su investigación por una presunta relación con el grupo “Hinchadas Unidas Argentinas”, que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Deja un comentario