Policía, Gendarmería y Prefectura vigilan Indoamericano
Los agentes de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura levantarán el lunes 21/03 la custodia establecida en el Parque Indoamericano tras una advertencia realizada por el gobierno porteño acerca de posibles ocupaciones que se concretarían este fin de semana, según publicó DyN.
Durante la tarde del viernes 18/03, el jefe de gabinete macrista Horacio Rodríguez Larreta alertó públicamente que vecinos de Villa Soldati habían informado que, supuestamente, un grupo de personas tenía previsto ocupar el Indoamericano, tal como ocurrió en diciembre pasado.
Ante esa situación, la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, dispuso el envío al Parque de efectivos de fuerzas federales para su custodia "temporaria", un operativo que finalizará a partir de este lunes.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, regresará el lunes a sus funciones tras una gira por Estados Unidos y Francia, por lo que se espera alguna decisión respecto de la situación habitacional en la zona sur de la Ciudad, donde desde hace tres semanas se mantiene ocupado un complejo de viviendas.
Macri presidirá, desde las 9, la reunión de su gabinete que se realizará en el Jardín Botánico del barrio de Palermo.
Rodríguez Larreta profundizó en las últimas horas el conflicto que mantiene la gestión macrista con el gobierno nacional por las ocupaciones de terrenos, al decir que la presidenta Cristina Fernández deja "totalmente indefensos" a los porteños.
El funcionario, junto los ministros de Seguridad y Desarrollo Social, Guillermo Montenegro, y María Eugenia Vidal, respectivamente, presentaron el viernes a Garré y al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández la advertencia de los vecinos de Soldati.
"Macri debería venir a hacerse cargo de esto y dejar de hablar desde París. Si sólo se hace turismo es difícil gestionar", había expresado Garré en una conferencia de prensa realizada tras conocerse las versiones de una posible ocupación en el Indoamericano.
Pese a la crítica, la ministra de Seguridad decidió enviar efectivos de las tres fuerzas federales para custodiar el predio, aunque aclaró que la medida era "temporaria" y se levantará a partir del lunes.