Moyano & Boudou juntos en Ferro, un mal negocio para el kandidato
El líder de la CGT, Hugo Moyano, no goza por éstos días de la mejor imagen frente a los ojos de una sociedad que lo juzga frente a las múltiples causas judiciales que lo acosan y sus aprietes constantes que en última instancia, los padece la ciudadanía.
Sin embargo, al candidato del kirchnerismo a Jefe de Gobierno por la Ciudad y ministro de Economía, Amado Boudou, parece no importarle lo que Moyano le reste en campaña y se presentarán juntos desde las 11:00. Y no sólo eso: serán oradores ambos en este acto de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas porteñas en el microestadio del club Ferrocarril Oeste.
La excusa es que se cumplen casi 30 años de la marcha que distintos sectores de la sociedad organizaron en contra de la dictadura militar.
Una de las versiones dicen que esta sociedad trajo malestar en Casa de Gobierno con el titular de la cartera económica. Algunos aseguran que hasta la propia presidenta Cristina Fernández le expresó al ministro su fastidio. Es que la estrategia de Boudou, acercándose a los popes sindicales, justamente en este momento embarra la cancha.
Por eso la pregunta es: ¿A Boudou le sirve tal acercamiento con Moyano? La respuesta no tarda en llegar: Aunque boudou cuente con el apoyo de la Presidente, lo cierto es que su desempeño no alcanza las expectativas; no consiguió avanzar con el Club de París y continúa mostrando falencias a la hora de trazar una estrategia de negociación con el mundo exterior y las finanzas internacionales. Por lo que la alianza con Moyano no es el único talón de Aquiles de Boudou.