5 abril, 2025

"Volqueteros" acordaron con la Ciudad y levantaron la protesta

0

Santilli anunció la regularización de la situación de los camiones transportadores de volquetes, el cierre de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos de Varela y la apertura, a partir del lunes, de una nueva en Zavaleta.
De esta manera, puso fin a la protesta de más de setenta camiones con volquete que obstaculizaron durante más de seis horas el paso en la avenida 9 de Julio y generaron complicaciones en el tránsito y caos vehicular.
Santilli consideró que la medida de fuerza encabezada por la Unión Patronal de Volquetes fue "una extorsión a los vecinos de Buenos Aires, que tuvieron que soportar un viernes, que es el día de más tránsito, todos los trastornos vehiculares que esto produjo".
El funcionario porteño aclaró que "no hay ningún nuevo impuesto a las descargas", como habían dicho los voceros de la protesta.
En diálogo con Radio 10, Santilli aseguró que su gestión está solucionando "un problema que viene de hace años" y consideró que la nueva planta de Zavaleta "marcará otro paso adelante en el cumplimiento de la Ley Basura Cero".

Deja un comentario