Schiaretti: El bloqueo "atenta contra la libertad de prensa"
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, repudió enérgicamente el bloqueo del gremio de los canillitas a La Voz del Interior que impidieron la libre circulación del matutino y el diario Día a Día.
Según el mandatario, “no hay ningún reclamo sindical o sectorial que justifique impedir la libre circulación de los diarios, porque esto atenta contra la libertad de prensa, que es uno de los pilares fundamentales de la democracia”.
Ante esta situación, el ministerio de Gobierno dispuso el accionar de la policía para garantizar el cumplimiento de la ley, y la fuerza los desalojó pacíficamente, según consignó Clarín.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, sostuvo que el bloqueo fue "desagradable" y que no "no puede haber nada que pueda obstaculizar la libertad de prensa".
Todo el Gobierno cordobés lamentó la situación que generó hoy una protesta de vendedores de diarios contra la empresa y aseguró que "no se va a permitir" en la provincia obstáculos a la libertad de trabajo y de expresión.
Caserio sostuvo que el bloqueo a la salida de diarios fue "una cosa desagradable", pese a que comprende "la situación de los canillitas". "No puede haber nada que pueda obstaculizar la libertad de prensa más allá de las razones que se argumenten", agregó.
La protesta, afirmó, "ha obstaculizado la salida del diario, hable con (el sindicalista Félix) Britos le dije que es una acción que no podemos permitir"."No podemos permitir en Córdoba estas medidas que puedan coartar la libertad de trabajo de nadie", remarcó en diálogo con la radio local Cadena 3.
La Policía actuó, a diferencia de lo que ocurrió con Clarín la semana pasada, y desalojó a los manifestantes en forma pacífica. "Tenía que actuar porque la Justicia dispuso el desalojo", explicó Caserio. Y señalò que el bloqueo "es malo para nosotros, no podemos permitir bajo ningún aspecto".