Bergoglio: "El diálogo es mejor que la crispación y el insulto"
En la catedral metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, aseguró este martes 05/04 que "el diálogo es mejor que crispación y el insulto", al ofrecer una misa por la educación, según consignó Infobae.
El cardenal reclamó a quienes tiene la responsabilidad de educar a la sociedad argentina, que "abran el corazón para que contagie vida y enseñen a vivir".
"Enseñemos que la mansedumbre es mejor que la agresión, enseñemos que el dialogo es mejor que la crispación, enseñemos que el respeto de escucharse es mejor que el insulto", enfatizó esta mañana Bergoglio.
El arzobispo de Buenos Aires, volvió además a denunciar que en las puertas de los colegios porteños se vende droga y aseguró que "hay mucha gente responsable".
El cardenal Bergoglio advirtió que "le estamos dando a las futuras generaciones una cultura de muerte" y que "no solo la droga mata, sino también el egoísmo y el desinterés".
Para finalizar insistió en las responsabilidades de los que educan y reclamó: "Vayámonos a casa con el deseo de una cultura de la vida, de apertura a los demás; la vida es como el agua que cuando sale por si misma fertiliza la tierra".
Ante las autoridades y unos 5.000 alumnos de escuelas públicas y privadas porteñas, Bergoglio aseguró que "esto no se hace con palabras, se hace con testimonios".