6 abril, 2025

Con sospechas de intromisión del oficialismo, sigue la interna del PJ Federal

0

Los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, se vuelven a enfrentar hoy en la segunda elección interna en cuatro provincias de la región del noreste: Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Chaco, según consignó Perfil.com.
Este comicio se realiza en medio de las especulaciones sobre una posible intromisión kirchnerista a favor del puntano, que el duhaldismo echó a correr tras la ajustada diferencia de votos que obtuvo el domingo pasado en Capital Federal. Esta situación supuestamente podría repetirse hoy, ya que el kirchnerismo controla tres de ellas.
Como no rige veda previa al acto electoral, Duhalde continuó ayer con actividades proselitistas por el Litoral, mientras que el puntano hizo una recorrida por Gualeguaychú, Entre Ríos, informaron fuentes partidarias.
En sus recorridas, el propio ex presidente aseguró que “hay intención del Gobierno de beneficiar a uno u otro candidato”. Sin embargo, el viejo caudillo de Lomas de Zamora negó que su rival puntano haya acordado con el kirchnerismo, y sostuvo que “si en alguna provincia el Gobierno está apoyando a uno de los dos, nos vamos a juntar y vemos cómo sigue”.
“A la vuelta de la escuela de Tacuarí estaban estacionados tres colectivos escolares anaranjados de los que bajaban gente a votar, nosotros te aseguro que no los llevamos y prueba de ello es la coincidencia de que en Lugano y Mataderos perdimos por mucha cantidad de votos y ganamos muy bien en el resto”, sostuvo un referente duhaldista.
“Muy poco serio”, descalificó ante PERFIL el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sobre la supuesta participación de kirchneristas en la votación, y recordó que él ya había advertido que habría “poca participación de los ciudadanos”.
“En la intención de voltear a Duhalde hay dos posibilidades. Una es que sea con acuerdo de Rodríguez Saá y otra sin acuerdo. Pero lo cierto es que a ellos les conviene que para la interna quede un postulante más débil”, dijo un hombre cercano al ex presidente.
Sin embargo, en privado el duhaldismo reconoce que ganar por una amplia diferencia de votos podría provocar la renuncia de Rodríguez Saá a la interna, por lo que a ambos sectores les convendría resultados con poca diferencia.
En tanto, el gobernador de San Luis insistió con el concepto de que “el que gana, conduce, y el que pierde, acompaña”, para poner en orden los lugares que

Deja un comentario