NarcoJet: la justicia española se negó a dar datos al juez argentino
Si bien la justicia española informó que la droga estaba oculta en una falsa butaca del avión y en un armario trasero del mismo, el juez Catania había solicitado entrevistarse personalmente con los investigadores del caso en España, lo que fue rechazado, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.
Los voceros dijeron que la respuesta de España fue que un eventual traslado del magistrado “no va alterar el secreto de sumario” que rige parcialmente en la investigación, por lo que no le suministrarían la información requerida.
Hasta ahora España informó los datos que determinan que la droga se cargó en el aeródromo de Morón, donde el Challenger estuvo estacionado casi dos meses, y no en Cabo Verde, pero el magistrado argentino quiere más precisiones, por lo que había ofrecido viajar en persona.
Catania había ofrecido la posibilidad de que él o su secretario Martín Castellano viajen a raíz de los reiterados rechazos a brindar información por parte del juzgado español.
En el tribunal ibérico ya advirtieron que mandarán la información a medida que se levante el secreto de las actuaciones y ante pedidos expresos, indicaron las fuentes.
La justicia de ese país aún no envió los datos sobre la PC del avión Challenger, que también es clave para avanzar en la investigación, entre otros pedidos que aún están pendientes de respuesta.