Gendarmería desaloja villa en Retiro
Unos 200 policías y gendarmes intentan desalojar la villa San Martín, en el barrio porteño de Retiro, donde fueron edificadas varias viviendas, según consignó Infobae.
Por orden del juez federal Ariel Lijo, efectivos de Gendarmería Nacional montaron un operativo para desalojar un predio ocupado por un centenar de familias en una de las calles laterales de la cabecera ferroviaria de Retiro.
Durante el operativo en la denominada Villa San Martín, que comenzó a construirse en ese predio en el mes de diciembre pasado, hubo algunos intentos de resistir el desalojo, pero los efectivos de la fuerza de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y controlaron la situación.
Las fuerzas intentan impedir que continúen ingresando materiales de construcción al predio ubicada en la denominada calle 14 y Ramos Mejía. En la zona ya se pueden ver edificaciones de hasta tres pisos de altura, construcciones que no cuentan con la habilitación correspondiente.
Ya a fines del año pasado, el juez Lijo había ordenado cercar la calle paralela a la estación para evitar la construcción ilegal de viviendas en ese predio usurpado.