La Metropolitana desbarató una organización de trata de personas
El área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana realizó cinco allanamientos en simultáneo en el barrio de Floresta, donde detuvo a cuatro integrantes de una asociación ilícita dedicada a la trata de personas.
Según datos suminstrados por la fuerza, el operativo principal se montó sobre el bar nocturno "Fuego" ubicado en avenida Rivadavia al 8700. Además, participaron la División de Operaciones Especiales, el área de Víctimas de Violencia de Género y una representante especialista en trata de personas de la Dirección General de la Mujer, quien hizo de nexo con el refugio Eva Duarte de Perón para derivar a las mujeres rescatadas, donde recibieron tratamiento psicológico, clínico y de profilaxis.
En los cinco allanamientos se secuestraron $47.000, 4.000 guaraníes, u$s2.000, cinco equipos de comunicación por radio y diez celulares a través de los cuales se comunicaba la banda. Además, se secuestró un revólver calibre 32 con siete cartuchos.
El lugar contaba con un circuito de cámaras que se encontraban en el exterior del local y también en el interior de algunas habitaciones donde las mujeres iban con los clientes.
Por otra parte, se encontraron autos, camionetas y motos de alta gama que quedaron a disposición de la Justicia para establecer su procedencia.
En octubre de 2010, un vecino de la ciudad e Buenos Aires realizó una denuncia a la dependencia de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, la cual se remitió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo del doctor Claudio Bonadío.
Una vez analizado el caso, el juez le comunicó a la Policía Metropolitana que inicie la investigación correspondiente al caso.
En ella se logró comprobar cómo cuatro personas tres argentinos y un paraguayo operaban para reclutar mujeres y convertirlas en esclavas sexuales.
Uno de los métodos para atraerlas y luego esclavizarlas sexualmente era mediante ofertas laborales falsas que jamás se cumplían.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comunal 12 de la Policía Metropolitana, quedando a disposición del magistrado interviniente en la causa.