5 abril, 2025

Santa Cruz: admiten que por una interna sindical sigue el conflicto petrolero

0

Los operarios petroleros del norte de Santa Cruz anunciaron que levantarán la huelga de 20 días sólo si renuncia el secretario general del gremio que los representa, Héctor Segovia, mientras siguen negociando con las empresas por un nuevo convenio colectivo de trabajo.
Según consignó Infobae, el dirigente gremial Luis Cárdenas, de la Cuenca Austral y cercano a Segovia, admitió esta mañana que el conflicto es producto de una pelea personal que mantiene el secretario general con el adjunto, Rubén Retamoso.
Concretamente, la disputa política entre estos dos personajes del gremio petrolero lleva ya 20 días, y está provocando pérdidas millonarias. La medida mantiene paralizada toda la producción en la provincia del sur argentino, aunque descartó que la puja interna provoque desabastecimiento, algo que todos temen.
"Esto arrancó con el tema del convenio colectivo y el porcentaje de aumento que se otorgó, pero hoy el pedido cambió" y pasó a ser la expulsión del secretario general del gremio petrolero, dijo Cárdenas en diálogo con Radio 10.
Ayer a la tarde, unos 5 mil operarios de toda la provincia se reunieron en asamblea y luego de debatir por más de tres horas, ratificaron su rechazo a la actual conducción del sindicato que los nuclea y dejaron expuesta la interna gremial.

Deja un comentario