6 abril, 2025

Bergoglio llamó a rechazar la coima y la mentira

0

Según consignó DyN, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, hizo este sábado 23/04 un llamado al encuentro de los argentinos, a quienes exhortó a rechazar "la coima", "la mentira", las promesas falsas y todo aquello que engendra muerte y no vida.
El primado argentino también alentó a mantener la esperanza y la alegría, a pesar de los signos de muerte que "paralizan", condenó en forma elíptica el aborto e instó a elegir siempre en bien.
"Los seguidores de Jesús sabemos que más allá de un sepulcro siempre hay esperanza", subrayó el purpurado porteño durante la vigilia pascual en la catedral metropolitana.
Bergoglio apeló a un pasaje evangélico para comparar los "sentimientos opuestos" de vida y de muerte que expresan las mujeres y los guardias frente a la piedra removida del sepulcro de Jesucristo. "Esa piedra, asegurada, sellada y custodiada por los guardias constituía un ‘mentís’ a tantas promesas", explicó.
"Ellas son portadoras de una noticia: Jesús no había mentido, estaba vivo y lo habían visto. Los guardias, petrificados en su estrechez existencial, sólo atinan andar el camino hacia la protección fugaz y coyuntural de la coima", aseveró antes de leer el evangelio de san Mateo.
Fue entonces cuando Bergoglio preguntó a los fieles que colmaron el templo porteño: "¿Corremos en pos de la vida con la promesa de hallarla en esa Galilea del encuentro o preferimos la coima existencial que nos asegura cualquier piedra que clausura y anula nuestro corazón?".
"¿Dónde está nuestro corazón: en la certeza que nos ofrecen las cosas muertas, sin futuro, o en esa alegría en esperanza de quien es portador de una noticia de vida?", interpeló en encriptada referencia al aborto.
Por último, el purpurado porteño insistió en convocar "al encuentro con cada uno", y pidió al Espíritu Santo que "enseñe y ayude" a los argentinos "a elegir el bien".
En tanto, en el saludo pascual que se transmite por radio y televisión Bergoglio destacó el amor de aquellos que dan la vida por los demás.
"Donde hay amor, desaparece el temor", aseguró.
Tras desear una feliz Pascua, el primado argentino pidió "dejarse abrazar" por el amor de Jesucristo, que "dio su vida por vos, por mí, por todos" y así saber "qué es la resurrección".
Durante la vigilia pascual, Bergoglio bendijo el fuego nuevo, el agua bautismal y el cirio pascual, que luego fue llevado en procesión por el interior del templo.
Asimismo, acompañó a los fieles con el canto del "pregón pascual", la lectura de los siete pasajes del Antiguo Testamento y renovó las promesas bautismales de los presentes en la catedral.

Deja un comentario