5 abril, 2025

Una multitud participó del Via Crucis porteño en la Avenida de Mayo

0

Cerca de 20 mil personas participaron esta noche del Vía Crucis porteño, que por noveno año consecutivo recorrió la Avenida de Mayo para recrear el calvario de Jesucristo hasta su crucifixión.
La manifestación de fe porteña llevó por lema "Nos diste la verdadera vida" y convocó a "cerca de 20.000 devotos", según indicaron a la agencia DyN voceros de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, a cargo de la organización junto con el arzobispado porteño.
Durante la recreación de las catorce estaciones, que salió de la Plaza Lorea, previa reflexión del obispo auxiliar porteño Eduardo García, se ofreció un mensaje de unión en pos de fortalecer la fe y la esperanza de los argentinos.
Como ya es habitual, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, prefirió caminar entre los fieles. Y dio la bendición tras la representación de la última estación en el altar levantado frente al Cabildo.
Allí, los fieles fueron testigos de la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en el marco de una escenografía desarrollada especialmente para la ceremonia religiosa.
Luego se desarrolló la ceremonia simbólica del entierro de Jesús, quien fue llevado en medio de un pasillo de velas -8.000 según los organizadores- y recibido en la escalinata de la Catedral, donde quedó expuesto para veneración de los fieles en el altar mayor.
Los fieles fue precedidos por la imagen del Cristo del Buen Amor, una talla de poco más de 1,80 metros realizada en cedro libanés por el artista sevillano Luis Alvarez Duarte, también conocida como el Cristo de los Futbolistas.
También por la Cruz Procesional, de 15 metros de largo y 130 kilogramos de peso, que será llevada como "una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio", dijeron los organizadores, y una imagen de la Virgen Dolorosa realizada en 1870.
Este año, además, se sumó otra cruz que fue transportada por un grupo de jóvenes, buscando simbolizar "su papel en la construcción del futuro y en el fortalecimiento de la fe del pueblo argentino", se explicó.

Deja un comentario