La Justicia rechazó la excarcelación a los acusados por el asesinato de Ferreyra
La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó excarcelar a Salvador Pipito, Armando Uño y Juan Carlos Pérez, acusados del homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre del años pasado, por lo que todos los imputados llegarán detenidos al juicio oral y público.
En tanto, el fiscal Fernando Fiszer pedirá en las próximas horas que se eleve a juicio la situación de los detenidos, entre ellos, el líder de la Unión FerrovariaJosé Pedraza, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.
Según publicó Infobae, los voceros indicaron que el fiscal presentaría el pedido para que se clausure esa etapa de la investigación y que se juzgue a los acusados por el delito de homicidio.
Según se informó,la Cámarade Casación declaró mal concedido y desestimó los recursos de excarcelación presentados por los defensores de Pipito, Uño y Pérez, quienes continuarán presos junto a Pedraza, Jorge González, Juan Carlos “Gallego” Fernández, Gustavo Alcorcel, Pablo Díaz, Cristian Favale, y Gabriel “Payaso” Sánchez.
La semana pasada, el Partido Obrero, querellante n la causa pidió la elevación a juicio de ese tramo de la investigación, pero pidió que se continúe con el expediente respecto de la responsabilidad de los "directivos de la empresa UGOFE y funcionarios dela Secretaría de Transportes dela Nación".
El hecho ocurrió el 20 de octubre pasado en Barracas, cuando un grupo de tercerizados junto con militantes del PO, entre ellos Ferreyra, cortaron las vías del ferrocarril a la altura de la estación Avellaneda.