El Gobierno evalúa "mover" el feriado de agosto por las primarias
Florencio Randazzo adelantó por Radio 10 que el gobierno nacional evalúa "seriamente" modificar la fecha del feriado del lunes 15 de agosto para evitar un éxodo turístico en el fin de semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
"Estamos pensando seriamente modificar la fecha del feriado para que participe la mayor cantidad de argentinos. Lo estamos evaluando, no hemos decidido aún, pero es una decisión que la va a tomar la Presidente", explicó.
En los últimos días se había generado una polémica, ya que, de acuerdo con la ley, el feriado del 17 de agosto debía desplazarse al lunes 15. Esto provocaría que el fin de semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se volviera un fin de semana largo, provocando que pudiera haber un mayor ausentismo electoral por un incremento en el turismo.
Por otra parte, Randazzo desestimó en C5N la importancia que pueda tener el anuncio de Ernesto Sanz de que abandonaría su candidatura presidencial. "No creo que haya conmovido el escenario político que Sanz se haya bajado, porque mucha gente no sabe ni quién es", apuntó el ministro del Interior de la Nación.
"La oposición básicamente carece de candidato porque carece de propuestas, ideas y proyectos. Lamentamos que haya una oposición de estas características porque queremos una que pueda discutir ideas", apuntó Randazzo durante la presentación de su obra Mejor que decir en la 37ª Feria del Libro.
Por otra parte, el titular de la cartera del Interior se refirió a las expresiones del ex presidente Carlos Menem, quien aseguró que "a Cristina Kirchner no hay con qué darle en las elecciones". "De Carlos Menem estamos en las antípodas, pero no podemos cercenar las opiniones de nadie", concluyó.