4 abril, 2025

Tres días de corte en la 9 de Julio y Cristina no hace nada

0

A la manifestación se sumaron ayer militantes de izquierda en apoyo al reclamo de ese pueblo originario de Formosa, que pide una entrevista con la presidente Cristina Fernández.
También recibieron el respaldo del premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, quien aseguró que "se están violando los derechos humanos de estas personas y duele que el gobierno nacional no responda".
Los aborígenes iniciaron en la tarde del lunes el corte en la tradicional avenida 9 de Julio, en el cruce con la avenida de Mayo, mano hacia el sur, en un nuevo capítulo de un extenso conflicto desatado el año pasado por el desplazamiento de unas 800 familias de la comunidad Qom "La Primavera", aseguró el cacique Félix Díaz.
"Presentamos varias notas pidiendo audiencia a la Presidente, pero hasta ahora no" hubo respuesta, lamentó el cacique.
El martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado nacional que "adopte las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad física" de los miembros de la comunidad.
Esta tarde, al cumplirse el tercer día de protestas, el precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá llegó al piquete para reunirse con los líderes del piquete.
"Estamos preocupadísimos por esto. Nadie los escucha. Esto fue un genocidio, sigue siendo un genocidio. No sé qué estamos esperando", declaró a C5N

Deja un comentario