Morales: "Si hay polarización, hay grandes posibilidades de cambio de Gobierno"
Según consignó DyN, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, pronosticó este sábado 30/04 que si en las elecciones de octubre "hay una polarización" entre el oficialismo y Ricardo Alfonsín "hay grandes posibilidades de cambio" de gobierno a partir de diciembre. Para Morales, el radicalismo está "en un escenario de segunda vuelta" y anticipó que la próxima semana profundizarán los contactos con el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para resolver la conformación de un frente electoral. El senador por Jujuy reiteró que "va a haber diálogo con Francisco de Narváez" para sellar un entendimiento en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que "antes de eso vamos a trabajar en la constitución del frente nacional".
"Nosotros pretendemos un frente como aprobó nuestra convención con el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica", explicó Morales por radio El Mundo y reconoció que aunque "Lilita (Carrió) está dura, lo vamos a intentar hasta el último minuto".
Uno de los inconvenientes que podría tener el radicalismo para cerrar un acuerdo con De Narváez en territorio bonaerense, podría ser el rechazo de sus aliados más progresistas del GEN y del Partido Socialista, pero Morales no pareció preocupado por esa posibilidad. "Si Margarita no lo tolera, tendrá que constituir su partido, ir de candidata a presidenta, con ‘Pino’ (Solanas), no sé", analizó Morales, que exigió que tanto el GEN como el socialismo comiencen a definir cuál será la estrategia electoral.
Por otra parte, el senador confió en que el radicalismo será el único rival que tendrá el oficialismo en octubre, lo que le permitirá estar en un "escenario de segunda vuelta" con el kirchnerismo.