Pino Solanas oficializa su candidatura por la Ciudad
El referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, decidió lanzarse a la carrera por la jefatura de gobierno porteño, así lo informó el secretario general del Movimiento Libres del Sur y socio político de Provecto Sur, Humberto Tumini.
"Fernando Solanas ya ha tomado la decisión de ir por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires en los comicios porteños del próximo 10 de julio, la que comunicará a la ciudadanía la semana que viene", informó Tumini en un comunicado, respecto a lo que ya era considerado un secreto a voces entre propios y extraños.
Tumini, además, propuso como candidato presidencial del espacio al dirigente estatal y uno de los referentes de la flamante Corriente Nacional por la Unidad Popular, Víctor De Gennaro.
"Ya hemos dicho que una persona como Hermes Binner podría expresar perfectamente nuestro proyecto de país, si decidiera su partido no ir en alianza con la UCR. Mas ahora que esta ha virado a la búsqueda de acuerdos con sectores de centroderecha y de derecha. Y también hemos señalado que Víctor De Gennaro es una destacada figura, por su larga y destacada trayectoria pública, para encabezar una fórmula presidencial", indicó.
Según consignó Infobae, Tumini respaldó la decisión de Solanas y afirmó que estará en el anuncio formal que realizará el cineasta el lunes en Parque Centenario al señalar: "Ahí estaremos apoyándolo para que deje de estar la derecha macrista y tengamos un gobierno popular y progresista en la Ciudad".
En lo formal, Solanas ofrecerá el día lunes 2 de mayo una conferencia de prensa para anunciar la resolución de la Mesa Nacional del Movimiento Proyecto Sur sobre su candidatura, porteña o nacional.
Lo hará en una conferencia de prensa en el Parque Centenario a las 16, ubicado en la intersección de las calles Leopoldo Marechal y Díaz Vélez, y el acució lo hará en el Mástil del citado parque.
Tumini recordó que "en octubre, se elegirá en la Argentina la persona que gobernará al país hasta el 2015, y las fuerzas progresistas tenemos la obligación de participar en esa batalla política con nuestras propuestas y nuestros candidatos. Ya no será Pino el que convocará a nuestros compatriotas a promover un proyecto emancipador en dichas elecciones, pero el desafío sigue absolutamente presente, y las fuerzas del cambio tenemos la responsabilidad de abordarlo decididamente".
También, reseñó que el espacio de centroizquierda tiene un programa de gobierno que incluye "la reconstrucción de los trenes, ponerle fin a la mega minería, terminar con la pobreza, defender el medio ambiente, investigar la fraudulenta deuda externa, fortalecer otro modelo sindical sin corrupción, participativo y democrático, respetar y defender los derechos de todos y todas, ser honestos en la gestión de la cosa pública, renovar la política".
"Ahora, sin mucho tiempo que perder, hay que definir qué dirigentes las llevarán como estandartes desde la fórmula presidencial", completó.