6 abril, 2025

Massa competirá por la Gobernación bonaerense

0

Son intensas las negociaciones en el Partido Justicialista bonaerense. Siguiendo el mandato de la tradición que el peronismo heredó del conservadorismo popular, se construye poder con alianzas, compromisos y promesas que permitan ampliar la presencia territorial. Una vez consolidado el entramado, el paso siguiente será la obtención de sufragios. Pero hoy día la cuestión de los votantes es secundaria. Se trabaja en los electores calificados, los generadores de sufragio.
En el caso de Sergio Tomás Massa, desde hace algunas semanas se sienta con los peronistas que dialogan con Francisco de Narváez pero no tolerarían que éste acuerde con la UCR, con los peronistas cercanos a Eduardo Duhalde pero que consideran que el ex senador nacional a cargo de la Presidencia no tiene una opción ganadora en el territorio provincial, con los peronistas que esperaban un mejor trato de parte de Daniel Scioli y creen que no lo consiguieron, y con los alcaldes que, en el escenario de listas de adhesión, necesitan controlar todas las opciones posibles en sus municipios.
Massa cree que ya tiene la masa crítica necesaria, dicen algunos, aunque es difícil saber qué opina realmente Massa porque para algunos él pretende seguir negociando.
Según publicó Urgente24, el coctel que mezcla Massa podría comenzar a apreciarse en 72 horas, en un encuentro con alcaldes amigos suyos, y se ha marcado la fecha sábado 14/05 como la presentación oficial de su fuerza electoral: el intendente municipal de Tigre desafía al gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el marco de un peronismo bonaerense acéfalo desde el accidente cerebrovascular de Alberto Balestrini (el protagonismo que pretendió asumir Hugo Moyano es tan cuestionado que no es posible una comparación).
El desafío incluye la negociación con el líder de Avellaneda, Cacho Álvarez, quien ya comprendió que no será el compañero de fórmula de Daniel Scioli, motivo por el cual se había incorporado al gabinete del gobernador.
Legisladores peronistas provinciales atribuyeron las recientes versiones acerca de la no participación de Massa en la disputa electoral bonaerense a
> Daniel Scioli, porque no quiere un competidor en el PJ;
> Florencio Randazzo, porque es el paño de lágrimas de Scioli;
> Francisco de Narváez, porque sospecha que su oferta electoral se mezcla con la del alcalde de Tigre.
Massa dice no compartir esas elucubraciones. Pero entonces que él explique ¿de dónde vinieron las elucubraciones.
Sin embargo, de acuerdo a lo que se explicó a Urgente24, Massa decidió competir en el año electoral por la candidatura a gobernador bonaerense, y -si finalmente no se concretaran las internas abiertas-, también.

Deja un comentario