Detuvieron al "Gordo" Mora, custodio de Moyano acusado de asesinato
José Carlos "el gordo" Mora, un barrabrava de Lanús que trabaja desde hace años prestando servicios de seguridad a los Moyano, fue detenido acusado por el asesinato de Ramón Salvador Vallejos, cometido en el año 2000, publicó hoy el diario ‘Clarín’.
Primero fue un tiro en las piernas que dejó de rodillas a Vallejos. Después lo ejecutaron de un disparo en la cabeza. Y el autor de esa balacera, cree la Justicia, fue este hombre que hace diez años trabaja como fuerza de choque del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y de su hijo Pablo. Al hombre se le imputa "homicidio agravado por alevosía".
Según consignó Urgente24.com , la policía lo encontró el martes en su casa durante un procedimiento por drogas. Mora, acusado de asesinato, estaba profugo y guardaba en su casa casi 300 gramos de cocaína.
La relación del “gordo” con el gremio de camioneros empezó en el 2000 y fue confirmada por tres fuentes políticas y sindicales de Lanus, distrito donde Mora es un personaje conocido. Es más, según el mencionado matutino, va más allá de lo estrictamente laboral: ya que en Lanús, recuerdan que el jefe sindical de la CGT estuvo en la mesa principal durante el cumpleaños de 15 años de la hija de Mora.
Desde este miércoles está detenido en una Unidad carcelaría de Lanús después de negarse a declarar en la indagatoria de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 9, de Lomas de Zamora.