5 abril, 2025

María Eugenia Vidal acompañará a Macri en la Ciudad

0

La mesa chica del PRO se dio cita anoche (14/05) para definir quien acompañará como vice al actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en la fórmula, por la pulseada de la reelección.
El resultado del cónclave torció la balanza hacia la actual ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Un nombre que venía cobrando fuerza desde hace tiempo por el buen desempeño que demostró en el conflicto por el Parque Indoamericano. Así las cosas, la feroz interna del PRO termina por dirimirse en detrimento de Sergio Bergman, el rabino que pujaba por acompañar a Macri en la fórmula.
Y así lo manifestó Macri, según pudo saber Urgente24, a partir del parte que Marcos Peña, presente en el encuentro, remitió a su líder primaria, Gabriela Michetti. La noticia no sólo acaba con la guerr interna dentro del PRO, al menos en esta instancia, sino que también le permitió a Macri definió que el tercer lugar en la lista de candidatos a legisladores para Lia Rueda, presidente de la ONG Conciencia, y compañera de naipes de ‘Pomi’ Awada (Elsa Esther Baker), la suegra de Macri.
¿Pero cuál fue el factor que hizo que Macri tomara la decisión?
Según pudo saber Urgente24, fue un informe que Gabriela Michetti le dio a Marcos Peña para que éste le entregara a Macri. La encuesta señala que Macri sacaría en 2da. vuelta, 15 puntos de ventaja por sobre Daniel Filmus, el hombre del kirchnerismo mejor posicionado.
Lo curioso del asunto, es que quien era el candidato que venía con fuerza -Sergio Bergman-, se cae por un acuerdo ad-hoc entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.
Y durante la reunión Larreta fue abiertamente crítico hacia Bergman "¿Qué aporta Bergman?", preguntó a viva voz.
Igual o más de llano, a su turno, Peña instaló: "Mauricio, arrasamos en 2da . vuelta. ¿Para qué necesitamos un 3ro.?".
Al rojo vivo, la interna decididamente no aceptaba un eslabón más.
Atrás y en la fila quedó el empresario Nicolás Caputo, a esta altura un abonado en las reuniones más íntimas. Él mantuvo que su candidato era Diego Santilli.
Quien extrañamente guardó silencio fue el asesor de Macri, Jaime Durán Barba. Y -más curioso aún- Macri evitó pedirle opinión.
Es que la postura de Duran Barba en apoyar a Bergman aludía a un candidato que aporte 5 puntos más para el balotaje. Sin embargo, para Macri los 15 puntos del informe de Michetti-Peña fueron más que los 5 que habría sumado el rabino.
Aunque algunos ya se atreven a decir que la jugada fue a conveniencia de Michetti Y Larreta. Aunque otos, critican la decisión aluden que primero debería saber cuál es la jugada del kirchnerismo.
Pero hay una frase de Larreta que quedó retumbando en la sala: "Total, el rabino acepta cualquier cargo".

Deja un comentario