Macri judicializará la publicidad de campaña
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció hoy que las elecciones primarias son "lo que menos le preocupa de la nueva Ley Electoral" y advirtió que la mayor inquietud la tiene con los impedimentos que tiene la oposición para la publicidad en la campaña.
"De la nueva Ley Electoral lo que menos me preocupa son las primarias. Más me preocupa que se impida a la oposición llevar su mensaje, con las limitaciones que se pusieron a la publicidad en campaña", afirmó el mandatario comunal, en diálogo con DyN.
El jefe de gobierno se expresó así sobre el pedido que hizo la precandidata del GEN, Margarita Stolbizer, para que se suspendan las elecciones primarias, debido a que la mayoría de los partidos ya definieron sus candidatos a presidente.
"Con la prohibición de hacer publicidad, a la oposición se le impide llevar su mensaje a la sociedad", advirtió el mandatario comunal, quien aclaró que la mesa de trabajo que él designó para que el PRO defina una propuesta nacional para las elecciones de octubre "sigue trabajando".
El mandatario capitalino, quien hoy reconoció que se alejó de quien fue su socio político en los comicios de 2009, Francisco De Narváez, aclaró que "no hay novedades" sobre esas gestiones que realizan los referentes macristas Humberto Schiavoni, Emilio Monzó, Jorge Macri, José Torello, Federico Pinedo, entre otros.
Mauricio Macri, finalmente, ratificó que el PRO hará una presentación judicial contra esa limitación, que fue incluída en la denominada "Reforma Política", que estableció las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.