Carrió: la herencia de Kirchner, una millonaria "asociación ilícita"
La líder de Coalición Cívica, Elisa Carrió insistió con que el ex presidente fue el "jefe de una asociación ilícita" y dijo que recibía "bolsas de dinero todos los días" durante su gestión, según publicó DyN.
Además, la legisladora nacional definió al jefe de la CGT, Hugo Moyano, como "el nuevo (Alfredo) Yabrán", en alusión al empresario investigado por hechos de corrupción durante la administración menemista, que se suicidó en 1998 acusado de haber ordenado asesinar al fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas.
"(La Presidente) es la heredera de 10 mil millones de dólares que acopió Néstor Kirchner, el jefe de una asociación ilícita", denunció Carrió en declaraciones al canal de cable Todo Noticias y añadió: "Vamos a ver si los devuelve".
La precandidata presidencial de la CC completó: "Kirchner recibía bolsas de dinero todos los días, como las de (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime".
Luego, volvió a criticar al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), a quien definió como "capo de una mafia que maneja la basura en el Conurbano bonaerense", y consideró que "hay que averiguar si hay algo más que eso".
"No es sólo el transporte su dominio", agregó y lo definió luego como "el nuevo Yabrán", al recordar las acusaciones contra el jefe de la central obrera por la presunta tenencia de empresas, administradas en paralelo a su función gremial, como Covelia, la compañía de recolección de residuos.