Castells sacó 9.326 votos y dice que irá por los "indignados" de Santa Fe
Si bien el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad obtuvo 9.326 votos en las elecciones primarias celebradas en Santa Fe, Raúl Castells, ahora candidato oficial a gobernador para el 24 de julio, afirmó que “nosotros ahora iremos por el voto de los indignados”.
Según consignó Infobae, el partido de Castells fue uno de los 6 que fueron a las internas y en cantidad de votos salió cuarto, detrás del Frente Santa Fe para Todos (677.600), Frente Progresista, Cívico y Social (650.677) y Unión Pro Federal (235.491).
“Ayer hubo en total 100.000 votos entre blanco y anulados, por eso nosotros vamos a ir por ese voto bronca, por los votos de los indignados de Santa Fe”, explicó el piquetero en diálogo telefónico con Infobae.com.
Por otra parte, el líder del MIJD definió como “histórico” y de “mucha democracia” la utilización de la boleta única que debutó ayer en la provincia y en la que, según este sistema, se elige por categorías marcando a los candidatos.
“Nosotros no tuvimos los recursos del socialismo ni del justicialismo, que gastaron millones de dólares: hicimos lo que pudimos”, apuntó Castells y agregó: “Ahora haremos campaña con la militancia de base, pegando afiches”.