Chubut: Tres partidos se "bajaron" de las elecciones complementarias
La agrupación Afirmación para una República Igualitaria (ARI-Coalición Cívica), el Partido Acción Chubutense (PACh) y el Partido Independiente Chubutense (PICh) ya anticiparon que no podrán presentarse en las elecciones complementarias que tendrán lugar el domingo en la provincia debido a que no tienen boletas con que hacerlo.
Esta decisión provocará que se polarice aún más la elección entre el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, y el postulante del Partido Justicialista Modelo Chubut, Martín Buzzi. El delfín de Das Neves mantiene una ventaja de 436 votos sobre el kirchnerista de cara a los comicios complementarios en los que 1.967 personas deberán volver a elegir gobernador.
Según consignó Infobae, ell corto plazo que medió entre el fallo del Superior Tribunal de Justicia local que ordenaba llamar a elecciones y la convocatoria realizada por el actual gobernador Mario Das Neves generó problemas a los partidos minoritarios para recuperar las boletas de sus candidatos o imprimir nuevas.
El titular del ARI, Fernando Urbano, explicó que para reimprimir las boletas para las seis mesas que votarán el domingo son necesarios "24.000 pesos que hay que pagar y no es justo que lo paguemos nosotros. Las boletas las tiramos una vez que terminó la elección del 20 de marzo porque no nos servía tenerlas y no sabíamos lo que pasaría".
Por su parte, Sixto Bermejo, del PACh indicó: “Es difícil reunir la cantidad de boletas necesarias, por ejemplo, para las cuatro mesas de Comodoro Rivadavia. A esta altura de la semana, es imposible".
"No tenemos plata para imprimir de nuevo boletas", reconoció también Carlos Logiúdice del PICh, según consigna la web El Patagónico.
De esta forma, tan sólo cuatro partidos presentarán sus boletas en las elecciones complementarias de este domingo: el Frente para la Victoria, el Partido JusticialistaModelo Chubut, la Unión Cívica Radical y el Movimiento Socialista de los TrabajadoresProyecto Sur.