Cristina: "Hoy no es un día fácil para mí"
La presidente Cristina Kirchner encabezó, en Resistencia, el acto oficial por el 25 de Mayo. En su discurso, por cadena nacional, no hizo mención a la Revolución de Mayo, sino que recordó la asunción de su marido en 2003: "Hoy no es un día fácil para mí", aseguró.
"Hoy no es un día fácil para esta Presidenta", dijo al comienzo de su discurso para luego explicar: "Hace exactamente 8 años, sentada en mi banca de senadora, miraba jurar como presidente, a quien fuera mi compañero de toda la vida".
"Ese día sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente, de realizaciones, de transformaciones, donde los argentinos volvieran a recuperar la confianza y el orgullo", recordó Cristina al tiempo que dijo: "El sueño que tenía ese día [por Néstor Kirchner], se cumplió".
En otro tramo de su discurso, la mandataria pidió fortaleza para construir "una sociedad diferente". "Sólo le pidio a Dios una cosa: que me de a mí y a todos los argentinos, la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y solidaridad, que todos tenemos que tener para poder construir un país mejor", reclamó.