6 abril, 2025

Aníbal: "Las Madres no tienen nada que ver con esto".

0

El Gobierno ratificó su apoyo a Madres de Plaza de Mayo y a su titular, Hebe de Bonafini, mientras la Justicia investiga el entramado de negocios de Sergio Schoklender, ex apoderado de la entidad que administró fondos públicos millonarios. "Yo tengo claro que las Madres no tienen nada que ver con esto", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario negó este domingo 05/06 que el Gobierno busque "tapar" la investigación en la causa en la que Schoklender está acusado por lavado de dinero.
En ese sentido, exhortó a "investigar todo" por las presuntas defraudaciones en el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, aunque dijo tener "claro" que "las Madres no tienen nada que ver" con las supuestas irregularidades y destacó que se haya apartado de la entidad a los sospechosos.
"Nadie está pretendiendo tapar nada: ¿dónde está el límite de la investigación?", enfatizó Fernández al rechazar la acusación de supuesta búsqueda de protección para Bonafini.
El ministro coordinador resaltó que "la Justicia tiene que investigar a todos" en la causa cuyo principal imputado es Sergio Schoklender.
No obstante, remarcó: "Yo tengo claro que las Madres no tienen nada que ver con esto. Sé que Hebe de Bonafini no tiene nada que ver con esto: sé cómo vive cómo se desarrolló toda la vida y sé lo que hace todos los días".
En esa línea, destacó la actitud de la presidenta de la fundación de "sacar a todos, al primero, al segundo denunciado y a 16 personas más para que sean investigadas", al expresar que "eso suena a bueno".
Mientras la Justicia investiga al ex apoderado de las Madres, el Gobierno y la entidad que lidera Hebe de Bonafini decidieron continuar los proyectos de viviendas en todo el país , incluidos los que involucran a Meldorek, la constructora de Schoklender.
El viernes, el fiscal Di Lello pidió medidas contra Schoklender, como la prohibición de salir del país, y la búsqueda de documentación en sus oficinas y domicilios. El juez Oyarbide las ejecutó casi de inmediato. Allanó varias direcciones del entramado de empresas de Schoklender y le pidió documentación a las Madres.

Deja un comentario