7 abril, 2025

"Vamos solos por razones morales", dijo Carrió

0

Elisa Carrió retomó ayer su campaña nacional con duras críticas a los sectores políticos que integraron con ella el Acuerdo Cívico y Social, hace sólo dos años. "Hoy está claro que nuestra separación del Acuerdo Cívico no sólo era por razones políticas, sino que por razones morales", dijo la candidata presidencial, durante un acto con su postulante bonaerense, Juan Carlos Morán.
Añadió que la Coalición Cívica es el único partido que "no tiene complicidades con el PJ"; un dardo directo a Ricardo Alfonsín por su pacto provincial con Francisco de Narváez, según publicó La Nación.
También le apuntó al frente que encabezará Hermes Binner, con algunos dirigentes que estuvieron al lado de ella durante años. "Quedó claro también que algunos de nuestros ex compañeros tendrán que probar en las urnas cuántos votos tienen porque siempre han ido con otros y especulaban con que los votos nuestros eran de ellos", enfatizó.
Carrió encabezó el congreso bonaerense de la Coalición Cívica, que proclamó a Morán. "Ayer nos pedían que nos unamos; hoy nos premian con la coherencia", se elogió.
La líder de la Coalición Cívica profundizará en los próximos días el ritmo de su campaña y se concentrará muy especialmente en la ciudad de Buenos Aires.
Ya están listos nuevos afiches en los que intentará capitalizar el hecho de que legisladores de su partido fueron los primeros en denunciar los supuestos fraudes de Sergio Schoklender con los fondos públicos otorgados a las Madres de Plaza de Mayo. En esos carteles, Carrió posa junto con su candidata porteña, María Eugenia Estenssoro, con la siguiente leyenda: "Nos tildan de locas porque queremos gobernar sin corrupción. OK, somos locas".
Ayer, en el cierre del congreso de la Coalición Cívica, los dirigentes emitieron un documento en el que reiteraron su posición de ir a pelear solos en todo el proceso electoral: "Nos incitaron a aliarnos con cualquiera. Debemos tener mucho cuidado de no terminar pactando con una corporación política que sólo defiende sus intereses, se olvida o lucra con sus representados, simulando buscar un cambio pero sin hacer lo necesario para que ocurra".

Deja un comentario