El PRO irá sin candidato a presidente en la Ciudad y en la Provincia
El PRO se encamina a presentarse sin candidato presidencial en las próximas elecciones del 23 de octubre. En el día de hoy, el líder del partido, Mauricio Macri, confirmó que la agrupación no llevará en su boleta de la Ciudad de Buenos Aires ningún aspirante a suceder a Cristina Kirchner.
"En Capital vamos a ir con lista propia, sin fórmula presidencial, con lista corta, como se dice", aseveró Macri en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, tras un desayuno que compartió con las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense del partido, Jorge Macri, ratificó la misma decisión en el territorio provincial. "No nos presentaremos junto al duhaldismo ni al espacio de Felipe Solá, vamos a ir con fuerzas menores que adhieren al PRO en la Provincia pero en principio no llevaremos candidato a presidente", indicó en declaraciones a la agencia Télam.
En tanto, en sus declaraciones de esta mañana, Macri confirmó también que, a nivel nacional, el PRO dio "libertad de acción" para que en cada distrito el partido pueda tejer alianzas para respaldar a alguno de los candidatos presidenciales. "En los distintos distritos estamos dando libertad de acción a cada uno para que haga sus acuerdos", precisó.