5 abril, 2025

Grondona fue el culpable del abrupto final para la audiencia sobre la democratización del fútbol

0

En un debate polémico que no excluyó insultos, la presidenta de la Comisión de Deportes, Ivana Bianchi, debió levantar la cuarta sesión de debate acerca del “régimen para la promoción, federalización, igualdad, transparencia y democratización del fútbol argentino”.
El debate estalló cuando el presidente del club Rivadavia de Mendoza, el empresario periodístico, Daniel Vila, esxibió un recorte del diario La Nación que rezaba “Basta de Grondona”.
Frente a esto, dirigentes y representantes de la Liga del Interior que responden al presidente de la AFA reaccionaron de manera violenta impidiéndole a Vila el uso de la palabra, con lo cual fuerzas de seguridad debieron intervenir para desalojar el salón, luego de que Vila manifestara “no voy a soportar este tipo de atropellos”.
A raíz de los insultos hacia el dirigente, la presidente de la Comsisión de Deportes, la diputada Ivana Bianchi (Peronismo Federal-San Luis) sentenció “hasta acá llegamos” y aseguró que “seguimos sin saber escucharnos en este país”.
Además, el diputado autor del proyecto de ley de democratización del fútbol, Gerónimo Vargas Aignasse, repudió que “todo aquel que es crítico de la AFA es víctima de una jauría de patoteros que vinieron a defender a su jefe”.
Por su parte, Oscar Ruggieri se mostró desconcertado y remarcó: “si vienen con las manos atadas, yo no tengo la culpa” en relación a los dirigentes de la AFA, y reflexionó que “podríamos ser escuchados todos más allá de lo que opina cada uno”.
“Bochornoso y vergonzoso”: así los definió Ivana Bianchi, presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, ante una pregunta de Urgente 24.

Deja un comentario